NOTICIAS IMPORTANTES


Estamos agradecidos porque Dios, en su gracia, nos ha guardado en estos tiempos de incertidumbre por causa de la pandemia, motivo por el cual, esta conferencia regional se había pospuesto. Sin embargo, en la misma gracia del Señor, estamos alegres de ir hacia adelante con la realización de la conferencia regional «El pastor y su preparación» el próximo 10 y 11 de junio de 2022, en Monterrey, México. 

Para este año, los registros ya están cerrados. Si tienes alguna duda, por favor escríbenos a contacto@sociedadtc.org.

La preparación del pastor


Manejar con precisión la Palabra de verdad fue una de las principales instrucciones que Pablo dio a Timoteo en el desempeño de la predicación y el ministerio pastoral (2 Tim 2:15). La misma responsabilidad y compromiso persiste hasta nuestros tiempos. Una muestra de obediencia a la Palabra del Señor es prepararse para el ministerio.

La iglesia actual se ha visto grandemente influenciada por el acceso a la información, el uso de la razón y la libertad de pensamiento. Ante tales demandas, la iglesia necesita siervos que sepan pensar sin contradicción a las verdades bíblicas, instruyendo a la iglesia a hacerlo de la misma forma, glorificando a Dios y viviendo para su gloria (Col 3:17). La importancia de recibir preparación teológica para el desarrollo del ministerio pastoral radica en el amor de Cristo reflejado en ella (Ef 5:25).  Prepararse teológicamente desarrolla al pastor para ser un hombre de la Palabra de Dios que imita la predicación de Cristo y la de los apóstoles, le previene la introducción de ideas humanas y le lleva a pensar bíblicamente, de modo que posea las herramientas necesarias para poder pasar el resto de su ministerio aprendiendo la verdad de Dios y alimentando a su congregación de ella.

Esta conferencia resaltará la importancia de adquirir una preparación bíblica, teológica y académica, y el impacto que esta preparación tiene en el ejercicio del ministerio pastoral para la iglesia de Cristo. ¡Te invitamos a que nos acompañes y aprendamos juntos con base en la Palabra de Dios!

Detalles del evento

  • Viernes 10 y sábado 11 de junio, 2022

    viernes: 10:00 AM a 6:00 PM | sábado: 10:00 AM a 4:00 PM

  • Costo: $25 USD

Ponentes


Programa: Viernes 10 de junio


      Mateo Bixby «El pastor y su preparación»

    Dr. Roberto Sánchez «El pastor y su identidad»

   Dr. Josiah Grauman «El pastor y su carácter»

   Taller 1: Dr. Aaron Gibson «La preparación ministerial en un contexto no formal»

 

  Taller 2: Dr. Chris Burnett «El pastor y su cultura»

 

Taller 3: David Perez «La dependencia del Espíritu Santo en la preparación»

   Dr. Josiah Grauman «El pastor y su caída»

Programa: Sábado 11 de junio


    Dr. Lucas Alemán «El pastor y su praxis»

  Taller 4: Dr. Bruce Burkholder «El estado de la educación teológica en América Latina»

 

 Taller 5: Dr. Emanuel Elizondo «Las implicaciones misioneras de la preparación»

 

Taller 6: Hugo Álvarez Jr. «La necesidad de la preparación para el ministerio»

   Dr. Roberto Sánchez «El pastor y su predicación»

    Dr. Lucas Alemán «El pastor y su peligro»