El rol de la mujer


La mujer, como el hombre, es creación de Dios (Gn. 2:22). Esto fue muy claro desde el principio. Dios creó primero al hombre y luego a la mujer y, aunque la manera que usó para crearlos fue diferente y los hizo diferentes entre sí, ante sus ojos ambos fueron una obra perfecta suya (Gn. 1:31). Por lo tanto, la mujer es valiosa e importante. Nunca la Escritura afirma algo diferente. Su rol es fundamental en la familia, en la sociedad y en cada iglesia local.

Jesús mismo afirmó tanto al hombre como a la mujer como obra de Dios (Mt. 19:4). Por lo tanto, es Dios quien define el propósito de cada uno, así como los roles de cada uno, en caso de aplicar. Con base en lo anterior, es vital saber lo que Dios espera de cada mujer y no lo que la cultura, las creencias, la opinión popular, la religión o la tradición nos dicte.

Muchas veces se permite lo que la Escritura no permite o se prohíbe lo que la Escritura no prohíbe. En la actualidad, interpretaciones bíblicas erróneas han hecho que la mujer desempeñe roles que no le corresponden y que eventualmente traen división, frustración, pugna de poder y separación. Por otro lado, a menudo se le otorga a la mujer un rol secundario o se le mira de menos, maltratándola con ideas nocivas que dañan sus vidas, sus familias y al cuerpo de Cristo. Sin embargo, lo cierto es que la mujer es muy capaz en todo lo que emprende (Pr. 31). La Biblia está llena de relatos de mujeres valientes que hicieron mucho, y Dios decidió que quedaran inmortalizadas en las páginas de la Escritura. No obstante, no todo lo que la Escritura narra es prescriptivo. Debemos, por lo tanto, entender bíblicamente lo que Dios espera de ellas.

En el segundo Simposio de la Sociedad Teológica Cristiana se hablará acerca del rol de la mujer, identificando claramente conceptos erróneos que afectan a la Iglesia hoy en día, e indicando, a través de un recorrido exegético y teológico de la Escritura, lo que Dios espera de la mujer hoy en día.

Te esperamos el 16 de septiembre de 2021 en la ciudad de North Hollywood, CA. Reserva tu espacio hoy. Hay cupo limitado.

Detalles del evento

  • Jueves 16 de septiembre de 2021

    8:00 a. m. a 4:30 p. m.

  • Costo: $50 USD
  • Lugar: Iglesia Bíblica Berea

    12020 Strathern St, North Hollywood, CA 91605

Ponentes


Programa: jueves 16 de septiembre


Lucas Alemán

¿Cómo era en el principio?

William Varner

¿Era Jesús feminista?

Dr. Roberto Sánchez

¿Fueron anulados los roles en Cristo?

El almuerzo no está incluido en el registro.

Dr. Luis Contreras

¿Qué es lo que Pablo prohibe?

Dr. Josías Grauman

¿Es bíblica la sumisión?

Dr. Bryan Murphy

¿Qué es lo que se espera?

Formulario de registro


  • Price: $50.00
  • American Express
    Discover
    MasterCard
    Visa
     
  • $0.00