Intensivos

Impulsando al pastor-teólogo

¿QUÉ SON LOS INTENSIVOS DE LA STC?
El propósito central de la STC es fomentar la erudición teológica y respaldar la formación del pastor-teólogo en el contexto hispanohablante. Los intensivos constituyen una iniciativa para promover el diálogo teológico-ministerial entre pastores y líderes de iglesias locales, desde la perspectiva del estudio serio de la Escritura.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS INTENSIVOS DE LA STC?
En estos encuentros periódicos se proporcionan talleres prácticos y foros académicos para abordar una variedad de tópicos relacionados con la labor pastoral, exégesis bíblica y la eclesiología práctica.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LOS INTENSIVOS DE LA STC?
Los intensivos tienen cuatro objetivos primordiales: (1) intelectualmente, buscan profundizar en el conocimiento teológico; (2) relacionalmente, generan comunidad entre los participantes; (3) experimentalmente, abordan cuestiones prácticas del ministerio; y (4) vocacionalmente, apoyan el llamado ministerial de los participantes. 


Objetivos

1. Intelectual

Los intensivos tienen la finalidad de promover el pensamiento bíblico serio abordando temas vinculados a la eclesiología y praxis de la iglesia local. Mediante un enfoque académico de las Escrituras, se busca que los participantes puedan robustecer sus habilidades interpretativas, profundizar su comprensión teológica y obtener herramientas para una mejor praxis ministerial.

2. Relacional

Los intensivos operan como una plataforma para entablar vínculos ministeriales entre hermanos que aman las Escrituras y desean ahondar en su comprensión y aplicación del texto bíblico. Estos lazos brindan apoyo y estimulan la colaboración edificante entre iglesias locales. 

3. Experimental

A través del diálogo teológico-bíblico en los intensivos, se brindan herramientas prácticas para que los pastores puedan aplicarlas en la formación de líderes y el ejercicio ministerial en sus respectivas iglesias locales. De este modo, se busca que los participantes experimenten una fe informada bíblicamente y activa en sus contextos, vinculando el estudio académico con la vida real de las congregaciones.

4. Vocacional

Los intensivos están orientados a apoyar a líderes y pastores en la formación de nuevos ministros de la Palabra. De este modo, se aspira a impulsar a la próxima generación de pastores-teólogos que Dios use para impactar con el evangelio en contextos hispanohablantes.

Asistencia

Los intensivos están orientados a pastores, líderes y estudiantes bíblicos, quienes pueden participar únicamente por invitación directa de la STC.


Próximo intensivo

La unidad en la iglesia local

«Siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor» (Ef. 4:15–16).

Este intensivo será una oportunidad única para explorar juntos las claves fundamentales para fomentar la unidad en la iglesia local, abordando temas cruciales como la unidad en medio del desacuerdo, la unidad en medio de la disciplina eclesial y la construcción de relaciones sólidas entre los miembros.

Más información contacto@sociedadtc.org.

Oradores

Dr. Lucas Alemán

Director ejecutivo de la STC. Director de educación en español y profesor de Antiguo Testamento en The Master's Seminary.

Dr. Roberto Sánchez

Decano de estudiantes de educación en español y profesor adjunto de ministerio pastoral en The Master’s Seminary.