Recursos

Ediciones Impresas

Literatura afianzada en las verdades de la Escritura y comprometida con el trazo preciso del Texto bíblico

La hermeneútica de Cristo

La presencia de Cristo en el Antiguo Testamento es incuestionable. El consenso general es que Cristo puede encontrarse en el Antiguo Testamento y debe predicarse desde el Antiguo Testamento. Sin embargo, no todos están de acuerdo en cómo encontrar y predicar a Cristo con base en la primera parte de la revelación divina. Este libro defiende al cristotelismo como la hermenéutica que anticipa al Cristo que el Nuevo Testamento identifica como Jesús (Mt. 26:63–64; Jn. 1:41, 45) sin tener que forzarlo en cada pasaje del Antiguo Testamento. Para encontrar y predicar a Cristo en y desde el Antiguo Testamento es necesario leerlo cuidadosamente, precisamente de la misma manera que Cristo lo hizo.

Te invitamos a visitar la página de Editorial Portavoz para descargar una vista previa del libro. Además ya puedes ordenarlo directamente desde el sitio web de Amazon.


  • Dr Miguel Nunez Picture

    «Recomiendo este libro —escrito por entendidos en la materia— que promueve el enfoque cristotélico de las Escrituras. Esto representa un tremendo aporte a la iglesia hispanoparlante.»

    —Miguel Núñez, D. Min.
  • Alex D. Montoya, D.D. Picture

    «Recomiendo La hermenéutica de Cristo para todos los predicadores de las Sagradas Escrituras que desean predicar a Cristo de una manera bíblica.»

    —Alex D. Montoya, D.D.
  • Dr. William D. Barrick Picture

    «Los autores exaltan a Cristo y a las Escrituras guiando a los lectores a una interpretación consistente y precisa tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Después de leer este volumen, los lectores desearán mantenerlo cerca para futura referencia y para leerlo en más de una ocasión.»

    —William D. Barrick, Th.D.
  • Dr Evis L Carballosa PhD Picture

    «Hoy día, cuando la interpretación correcta de la Palabra de Dios está ausente de la mayoría de los púlpitos, La hermenéutica de Cristo deber servir para despertar la conciencia de predicadores y creyentes.»

    —Evis L. Carballosa, Ph.D.

El papel de la mujer en la Iglesia

Ante una cantidad cada vez más creciente de voces e influencias externas a la Iglesia, un grupo de teólogos y expertos altamente calificados exploran y extraen del texto bíblico las enseñanzas sobre este delicado y altamente relevante tema. Entre los puntos explorados en este volumen, segundo en la serie de recursos académicos en español de la Sociedad Teológica Cristiana, se cubren temáticas como el diseño original de Dios, los roles del hombre y la mujer en Cristo, la perspectiva bíblica de la sumisión, las prohibiciones señaladas por el apóstol Pablo, la perspectiva de Jesús sobre el papel de la mujer en la iglesia a través de su enseñanza y actitud, y el papel clave y altamente significativo de la mujer dentro del ministerio de la Iglesia.

PRÓXIMAMENTE


Webinars

Proin eget tortor risus. Donec rutrum congue leo eget malesuada

La hermeneútica del Señor Jesús

Te invitamos a ver el siguiente webinar que te servirá para entender más de qué se trata nuestro primer libro. Nuestro director ejecutivo, Lucas Alemán, nos guiará con otro ejemplo para entender cómo nuestro Señor Jesucristo interpretó la Escritura.


E-books

La Condición Esencial: Salmo 1

El Salmo 1 es uno de los salmos más conocidos. Es una verdadera joya y uno de los salmos favoritos entre el pueblo de Dios a través de los siglos. A través de este hermoso primer salmo el autor menciona algunos contrastes que el salmista expone para ayudarnos a comprender cómo debemos conducirnos como hijos de Dios. Esto servirá de punto de partida para adentrarnos al libro de los Salmos. Descarga este recurso en este enlace.

Descargar aquí


Sola Scriptura y su relevancia hoy

Vivimos en una cultura diferente a la sociedad en ese entonces. Esto lleva a muchos a pensar que lo único útil es lo nuevo y que lo viejo es simplemente obsoleto y sin importancia. Sin embargo, lo que sucedió en la reforma protestante tiene implicaciones prácticas hoy para la iglesia. Sola Scriptura es un fundamento esencial de nuestra fe. Descarga este recurso en este enlace.

Descargar aquí


¿Por qué tomo literalmente la Biblia?

La Biblia, que es la Palabra de Dios, debe interpretarse de manera literal. Esta es la intención de Dios ya que Él quiso comunicarse con nosotros. Desafortunadamente, cuando discutimos la interpretación bíblica, normalmente pasamos el tiempo formulando declaraciones filosóficas en lugar de bíblicas. Descarga este recurso en este enlace.

Descargar aquí