Salmo 1 -condicionEsencial
Sola Scriptura
porquetomoliteralmente

LA HERMENÉUTICA DE CRISTO

La presencia de Cristo en el Antiguo Testamento es incuestionable. El consenso general es que Cristo puede encontrarse en el Antiguo Testamento y debe predicarse desde el Antiguo Testamento. Sin embargo, no todos están de acuerdo en cómo encontrar y predicar a Cristo con base en la primera parte de la revelación divina. Este libro defiende al cristotelismo como la hermenéutica que anticipa al Cristo que el Nuevo Testamento identifica como Jesús (Mt. 26:63–64; Jn. 1:41, 45) sin tener que forzarlo en cada pasaje del Antiguo Testamento. Para encontrar y predicar a Cristo en y desde el Antiguo Testamento es necesario leerlo cuidadosamente, precisamente de la misma manera que Cristo lo hizo.



Te invitamos a visitar la página de Editorial Portavoz para descargar una vista previa del libro. Además ya puedes ordenarlo directamente desde el sitio web de Amazon.

WEBINAR «LA HERMENÉUTICA DEL SEÑOR JESÚS»



Te invitamos a ver el siguiente webinar completamente gratis que te servirá para entender más de qué se trata nuestro primer libro. Nuestro director ejecutivo, Lucas Alemán, nos guiará con otro ejemplo para entender cómo nuestro Señor Jesucristo interpretó la Escritura.

LA CONDICIÓN ESENCIAL: SALMO 1



El Salmo 1 es uno de los salmos más conocidos. Es una verdadera joya y uno de los salmos favoritos entre el pueblo de Dios a través de los siglos. A través de este hermoso primer salmo el autor menciona algunos contrastes que el salmista expone para ayudarnos a comprender cómo debemos conducirnos como hijos de Dios. Esto servirá de punto de partida para adentrarnos al libro de los Salmos. Descarga este recurso en este enlace.

SOLA SCRIPTURA Y SU RELEVANCIA HOY



Vivimos en una cultura diferente a la sociedad en ese entonces. Esto lleva a muchos a pensar que lo único útil es lo nuevo y que lo viejo es simplemente obsoleto y sin importancia. Sin embargo, lo que sucedió en la reforma protestante tiene implicaciones prácticas hoy para la iglesia. Sola Scriptura es un fundamento esencial de nuestra fe. Descarga este recurso en este enlace.

¿POR QUÉ TOMÓ LITERALMENTE LA BIBLIA?



La Biblia, que es la Palabra de Dios, debe interpretarse de manera literal. Esta es la intención de Dios ya que Él quiso comunicarse con nosotros. Desafortunadamente, cuando discutimos la interpretación bíblica, normalmente pasamos el tiempo formulando declaraciones filosóficas en lugar de bíblicas. Descarga este recurso en este enlace.