Simposio teológico 2023
EL ROL DEL HOMBRE

El rol del hombre

El concepto de «masculinidad» ha sido torcido por las mentiras de Satanás desde el jardín del Edén. Aunado a esto, el mundo se abalanza ferozmente en contra de lo que Dios llama honorable mientras se gloría en lo que la Biblia condena. Por si esto fuera poco, el pecado ha atrofiado y contaminado la mente humana de tal manera que hay una crisis de identidad hasta lo más profundo del ser.

El desconcierto tocante a la masculinidad es evidente cuando multitudes celebran que un hombre se identifique como mujer y respaldan el comportamiento infantil como si fuese una virtud. El matrimonio, la familia y la iglesia serán frágiles en proporción a la debilidad con la que el hombre se ciña al rol que Dios le ha dado.

En este sombrío panorama de confusión es necesario presentar con valentía y claridad las verdades absolutas de la Escritura en cuanto al diseño de Dios para el varón. No son las tendencias culturales ni el asentimiento social el estándar que establece lo que un hombre debe ser; sino que Dios, en la Biblia, presenta con claridad lo que Él espera de cada varón.

En este tercer simposio de la Sociedad Teológica Cristiana las ponencias se centraron en el rol dado por Dios para el varón. Mediante un recorrido exegético y teológico se apuntó a la médula de la masculinidad bíblica establecida por el Señor, para que Él—en su gracia y por el poder de su Palabra, levante en cada matrimonio, familia e iglesia hombres moldeados a la imagen de Cristo que abrazan con denuedo el rol que el Creador les ha dado. En breve, todas las ponencias estarán disponibles en nuestro canal de YouTube. 


Ponentes


Las ponencias están disponibles
en nuestro canal de YouTube