Simposio Teológico Anual 2021: El rol de la mujer

El rol de la mujer

La mujer, como el hombre, es creación de Dios (Gn. 2:22). Esto fue muy claro desde el principio. Dios creó primero al hombre y luego a la mujer y, aunque la manera que usó para crearlos fue diferente y los hizo diferentes entre sí, ante sus ojos ambos fueron una obra perfecta suya (Gn. 1:31). Por lo tanto, la mujer es valiosa e importante. Nunca la Escritura afirma algo diferente. Su rol es fundamental en la familia, en la sociedad y en cada iglesia local.

Jesús mismo afirmó tanto al hombre como a la mujer como obra de Dios (Mt. 19:4). Por lo tanto, es Dios quien define el propósito de cada uno, así como los roles de cada uno, en caso de aplicar. Con base en lo anterior, es vital saber lo que Dios espera de cada mujer y no lo que la cultura, las creencias, la opinión popular, la religión o la tradición nos dicte.

Muchas veces se permite lo que la Escritura no permite o se prohíbe lo que la Escritura no prohíbe. En la actualidad, interpretaciones bíblicas erróneas han hecho que la mujer desempeñe roles que no le corresponden y que eventualmente traen división, frustración, pugna de poder y separación. Por otro lado, a menudo se le otorga a la mujer un rol secundario o se le mira de menos, maltratándola con ideas nocivas que dañan sus vidas, sus familias y al cuerpo de Cristo. Sin embargo, lo cierto es que la mujer es muy capaz en todo lo que emprende (Pr. 31). La Biblia está llena de relatos de mujeres valientes que hicieron mucho, y Dios decidió que quedaran inmortalizadas en las páginas de la Escritura. No obstante, no todo lo que la Escritura narra es prescriptivo. Debemos, por lo tanto, entender bíblicamente lo que Dios espera de ellas.

En el segundo Simposio de la Sociedad Teológica Cristiana se hablará acerca del rol de la mujer, identificando claramente conceptos erróneos que afectan a la Iglesia hoy en día, e indicando, a través de un recorrido exegético y teológico de la Escritura, lo que Dios espera de la mujer hoy en día.

Te esperamos el 16 de septiembre de 2021 en la ciudad de North Hollywood, CA. Reserva tu espacio hoy. Hay cupo limitado.


Ponentes


Programa

Jueves 16 de Septiembre
8:00–8:45 AM | REGISTRO Y DESAYUNO LIGERO
9:00–9:50 AM | PONENCIA I
Dr. Nombre

Dr. Lucas Alemán

¿Cómo era en el principio?

10:00–10:50 AM | PONENCIA II
Dr. Nombre

Dr. Lucas Alemán

¿Cómo era en el principio?

11:00–11:50 AM | PONENCIA III
Dr. Nombre

Dr. Lucas Alemán

¿Cómo era en el principio?

12:00–1:30 PM | ALMUERZO
Dr. Nombre

Dr. Lucas Alemán

¿Cómo era en el principio?

1:40–2:30 PM | PONENCIA IV
Dr. Nombre

Dr. Lucas Alemán

¿Cómo era en el principio?

2:40–3:30 PM | PONENCIA V
Dr. Nombre

Dr. Lucas Alemán

¿Cómo era en el principio?

3:40–4:30 PM | PONENCIA VI
Dr. Nombre

Dr. Lucas Alemán

¿Cómo era en el principio?


Registro Reserva

CONFERENCIA REGIONAL
"El pastor y su preparación"


Univ. Cristiana de las Américas Monterrey, México
Fecha: 10 y 11 de junio de 2022


Más detalles



  • Dr Lucas Aleman

    «Ningún versículo de la Biblia cede su significado al perezoso. El estudio requiere el máximo esfuerzo»

    Dr. Lucas Alemán
  • «Un pastor piadoso busca distribuir la autoridad entre hombres calificados, no retenerla para sí mismo»

    -Dr. Josías Grauman
  • «El conocimiento bíblico debe ser el motor que nos mueve hacia el carácter de Cristo»

    -Dr. Roberto Sánchez
  • Mateo Bixby

    «Un ministerio estable permanece cimentado sobre la palabra de verdad»

    -Mateo Bixby
  • Dr Miguel Nunez Picture

    «Recomiendo este libro —escrito por entendidos en la materia— que promueve el enfoque cristotélico de las Escrituras. Esto representa un tremendo aporte a la iglesia hispanoparlante.»

    —Miguel Núñez, D. Min.
  • Alex D. Montoya, D.D. Picture

    «Recomiendo La hermenéutica de Cristo para todos los predicadores de las Sagradas Escrituras que desean predicar a Cristo de una manera bíblica.»

    —Alex D. Montoya, D.D.
  • Dr. William D. Barrick Picture

    «Los autores exaltan a Cristo y a las Escrituras guiando a los lectores a una interpretación consistente y precisa tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Después de leer este volumen, los lectores desearán mantenerlo cerca para futura referencia y para leerlo en más de una ocasión.»

    —William D. Barrick, Th.D.
  • Dr Evis L Carballosa PhD Picture

    «Hoy día, cuando la interpretación correcta de la Palabra de Dios está ausente de la mayoría de los púlpitos, La hermenéutica de Cristo deber servir para despertar la conciencia de predicadores y creyentes.»

    —Evis L. Carballosa, Ph.D.